lunes, 14 de noviembre de 2016

Integración de las TIC en Clase de Estadística

Proyecto de aula: Integración de Geogebra en clase de Estadística.

La construcción del conocimiento en la resolución de problemas es un proceso cognitivo de análisis para entender el problema, diseñar e implementar estrategias de solución y verificar las soluciones; es un proceso en donde se confronta el conocimiento adquirido con la realimentación dada por el software Geogebra.


OBJETIVO GENERAL.



Contribuir al desarrollo del pensamiento aleatorio y sistemas de datos en estudiantes de grado once a partir de un diseño de Situaciones Problema en relación a la elaboración de tablas de frecuencia y su representación gráfica en donde se integra Geogebra.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. ·    Determinar los referentes teóricos para el diseño de Situaciones Problema dirigidos a estudiantes de grado once.
  2. ·         Especificar las características de Geogebra para identificar sus potencialidades hacia el desarrollo del pensamiento aleatorio y sistemas de datos.
  3. ·  Analizar los resultados de la utilización de Geogebra en relación a los conocimientos matemáticos de los estudiantes y las potencialidades y limitaciones de su uso en el aula.
A continuación se presenta la galería de imágenes.